Reseña La última habitación, de Carlos Navas

Hoy os traigo la reseña de un thriller psicológico, de suspense, diferente a lo leído hasta el momento; se trata de «La última habitación» del autor Carlos Navas. Su primera novela autoeditada, en papel, mediante Createspace (de Amazon). Antes de éste, había sido coordinador de un par de libros que recogen relatos de terror. Adéntrate en la reseña La última habitación.

Crítica La última habitación

Una historia que hay que leer para poder saber si nos gustará o no. A mí particularmente me gusta el género y este libro me ha resultado entretenido y curioso cuanto menos, por su forma de contarnos la historia.

Sinopsis

Todo edificio guarda secretos. El célebre y enigmático edificio Secret Garden, situado a las afueras de Madrid, no es una excepción. Su fachada de piedra natural y color negro azabache, esconde, tras sus paredes, la versión más siniestra e inquietante de la naturaleza humana. 
Este libro recoge las llamadas telefónicas registradas en el interior del edificio «Secret Garden» y en zonas colindantes, durante la noche del viernes 27 de Noviembre de 2015. 
Un edificio donde el mal se desata de la manera más atroz, depravada e imprevisible. 
Secretos que convierten el día a día en una infame rutina. 
Secretos sin escrúpulos que siembran de pánico tu existencia. 
Secretos que esconden el verdadero infierno de la vida, y que perduran ocultos sin ningún tipo de castigo… 
…hasta esta noche.  Esta noche, alguien va a descubrir esos secretos. 
Un thriller de suspense y terror psicológico con un desenlace sobrecogedor e imprevisible.

Reseña La última habitación

Vamos con la reseña de La última habitación.

Estamos ante un thriller psicológico de suspense, por lo que ya puedes imaginar que habrá cosas que pasen en dicho edificio. Las diferentes relaciones que hay en el Secret Garden se dan casi simultáneamente o de forma muy seguida, algo lógico si tenemos en cuenta que todo transcurre a lo largo de una noche. Iremos viendo como avanza gracias a la hora en la que se realizan las llamadas. Conoceremos los secretos de los habitantes y de forma inesperada nos llegará la resolución de los misterios que han acaecido en el edificio.

Estamos ante una forma original de adentrarnos en el edifico Secret Garden. ¿Recordáis la película REC? Aquella en la que se cuenta la película desde las grabaciones que hace una periodista y su ayudante de cámara. Pues la forma de contarnos ‘La última habitación’- salvando las distancias- me recordó a ella. ¿Por qué? Porque no estamos ante una prosa al uso, sino que iremos descubriendo a los diferentes personajes (en este caso vecinos) y sucesos que aparecen en la historia a través del registro de llamadas telefónicas (como ya dice la sinopsis).

Narración

La forma de narrar la historia es totalmente distinta a lo normal, quizá haya algún libro parecido ya que al propio autor le surgió la idea tras leer otra publicación, pero en mi caso, nunca había leído nada así. Sin duda, esto lo hace llamativo y ameno, tanto es así, que en una tarde se puede acabar perfectamente.

El lenguaje que utiliza es duro, real, tal cual podríamos escucharlo de los diferentes protagonistas. De hecho, el propio autor nos advierte de la dureza y crudeza del vocabulario que vamos a encontrar, avisando que está destinado a «mayores de edad».
Algo que ayuda bastante a introducirnos en la historia son los archivos que vamos a ir descubriendo con el paso de las páginas, así como las imágenes y mapas. Toda esta «preparación» hace que sea mucho más creíble y crea un halo de misterio entorno al Secret Garden. 

Final

Tras su lectura no nos quedaremos con dudas respecto a lo que sucedió allí, lo que para mi gusto, es un plus en este libro, ya que me gusta conocer el porqué sucede o las motivaciones que llevan a actuar así. Cuando comienzas a leerlo no sabes lo que te espera y parece que pueda ser lioso, poco a poco somos capaces de atar los cabos de las llamadas y quién es cada uno; sin embargo, sí hubo un par de detalles que me desconcertaron al conocerlos, por ejemplo, la edad de uno de los vecinos con respecto a lo que me había imaginado (algo que no tiene demasiada importancia).

Además, una vez conocemos el final, nos hace pensar sobre lo que ha acontecido; nos hace reflexionar y plantearnos diferentes cuestiones al dar un giro de 180 grados al porqué de lo que allí sucede.

Valoración final

La puntuación para este libro es de 3 estrellas, lo que para mí significa que es entretenido, que se puede leer perfectamente y si te gusta el género seguro que tú le darías más puntuación. ¿Eso quiere decir que no lo recomendaría? Nada más lejos de la realidad, es recomendable pero quizá no para cualquier persona, sino para aquellos/as que les guste el thriller/suspense, para los que quieran probar algo distinto y para los que nos gustan diferentes géneros y no tenemos «reparos» en leer lo que nos llega a las manos.
¿Qué te parece el libro? ¿Te gusta el género? ¿Te animarías a leerlo? ¡Comenta sin miedo sobre la reseña de La última habitación!Os dejo la web de la novela por si sentís curiosidad.
Y aquí está disponible una segunda parte independiente a esta, lee la reseña La última habitación 2. La caja negra.

Datos

TítuloLa última habitación
AutorCarlos Navas
EditorialAutopublicado
GéneroTerror
Autoconclusivo
Número de páginas220
ISBN9781537270661
FormatoeBook, tapa blanda
Fecha de publicaciónNoviembre 2016

¿Dónde comprar este libro?

Si quieres comprarlo, puedes hacerlo en AMAZON tanto en papel como en eBook.

Lee más reseñas de autopublicados o si lo prefieres visita la sección de terror.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mis libros favoritos

El nuevo libro de Eva García Sáenz de Urturi: El libro negro de las horas

15 novelas distópicas juveniles que no te debes perder