Reseña "Sin mirar atrás"
Un nuevo autoeditado que he leído en muy poco tiempo, «Sin mirár atrás» de Audrey Dry. Una novela de suspense que me ha sorprendido muy gratamente aún sin tener un ritmo trepidante.
Sinopsis
Ashley Perkins teme por su vida como cualquier otro pasajero y es que no es oro todo lo que reluce en un crucero. Nadie pensó que una serie de robos tomaría cabida en las instalaciones más atestadas del lujoso Artic Cruise. Los robos comienzan a acumularse y una investigación policial toma el control del barco cuando un cuerpo sin vida aparece en un camarote. Luchando contra el miedo y contra el peso que supone mantener a flote una relación que tiene los días contados, Ashley se enfrenta a un caso que parece no tener salida. Los días se vuelven interminables y el miedo camina por los pasillos. El único interés que prevalece es poder llegar sano y salvo a tierra.
Reseña
Hace tiempo que tenía este libro en mi estantería de Kindle y ya le tocó su momento. Lástima haberlo dejado tanto ya que ha sido una de mis mejores lecturas de este año, pero al fin ha tenido su oportunidad. Un libro cortito (210 páginas) que nos meterá en un crucero desde Southamptom a Nueva York (al igual que el Titanic) y en el que irán ocurriendo una serie de acontecimientos mientras nos adentramos en la vida de Ashley.
«Sin mirar atrás» es una historia que tiene un ritmo constante y a pesar de no ser un ritmo rápido como puede parecer por la sinopsis, lo he leído sin que se me haga nada pesado. Nos cuenta la historia de Ashley que se embarca en el crucero para pasar más tiempo con su pareja, Brad, pero éste ha ido con su familia. Conoceremos cómo se va sintiendo Ashley, su relación con la familia de Brad, sus movimientos por el barco y cómo no, durante este crucero habrá robos, un cadáver…
En momentos Ashley, Brad y su familia, me recordaban a Rose, su pareja y la familia de él, lo mismo de déspotas y la forma de tratar a los demás, eso sí en la época actual.
Por otro lado, también me recordaba a Speed 2, al estar en un crucero en el que ocurrirán cosas y tener un detective a bordo que tendrá su cercanía con Ashley y el que se encargará de investigar lo que allí ocurre.
Obviamente los parecidos acaban ahí, pero el recuerdo cuando lo tenía era inevitable.
Narración
Al comienzo es una trama que va avanzando lentamente, narrada en primera persona por Ashley iremos conociendo muchos pensamientos, ideas… El ritmo de la trama se suple con la calidad de la pluma de la autora, con expresiones y lenguaje de calidad. Su forma de narrar me ha gustado, además sin errores gramaticales ni de ortografía, algo que agradezco bastante. Existe mucha narración pero también hay diálogos y las descripciones nos trasladan al lugar, además se nota que se ha documentado en el tema de los gestos de las personas, nos da toda una lección de ello y me ha parecido interesante aunque por ponerle una pega, puede saturar un poco.
El ritmo sólo cambia en el final, y ¡qué final! No lo esperaba. Cuando parece que todo ha acabado nos llega una sorpresa y ha sido… simplemente ¡increíble! Me ha tenido engañada, un giro total y que me ha dejado con la boca abierta. Es impactante, pone patas arriba todo lo que has leído hasta el momento. Me quedé con la boca abierta y lo mejor de todo es que no lo vi venir.
Personajes
Los personajes están bien definidos y no te dejan indiferentes. Ashley es un personaje que me produjo sentimientos encontrados. Por un lado, una persona pesimista casi sin sangre, con unos pensamientos negativos que pueden llegar a abrumar y a que no guste el personaje, por otro, al ver cómo la tratan piensas porqué no sale de ahí de una vez y sentí algo de empatía con ella por el injusto trato que recibe.
Brad y su familia, me han parecido totalmente despreciables desde el principio, como os he dicho al más puro estilo «familia mala del Titanic» XD. Sólo se salva Lis, la hermana de Brad, que vive también en sus carnes el trato de desprecio de sus padres.
Y por último Walker, el policía que se encuentra en el barco y tendrá que investigar. Un personaje que me ha gustado y del que no me hubiera importado conocer más. Voy a ponerle un pero (spoiler) la tensión entre la protagonista y él es palpable, me ha faltado que fueran un paso más allá (fin spoiler).
Valoración final
Un libro que recomiendo sin duda, una de las mejores lecturas de este año, además con una longitud que te permite sumergirte en él lo justo para que no se haga pesado pero también disfrutarlo. Una novela de suspense en la que nos llevaremos más de una sorpresa. Una pluma de calidad que suple el ritmo del inicio.
Las cuatro estrellas iban aseguradas durante todo el transcurso, pero el final ha hecho que suba a las 5.
¿Habéis leído el libro o lo leeréis? ¿qué os parece la historia? Vuestros comentarios me ayudan a crecer 😉
¿Dónde comprar Sin mirar atrás?
Podéis haceros con el libro en eBook € en Amazon.es o en físico.
Comentarios
Publicar un comentario