Reseña Las mentiras del cielo

¡Hola! Ya sabéis que me gusta apostar por los autopublicados, así que continúo con ellos. En esta ocasión os contaré qué me ha parecido este libro de fantasía histórica de Daniel Caet, en su reseña Las mentiras del cielo. Una novela donde se va a mezclar la realidad con ángeles y demonios. ¡Os cuento más!

Crítica Las mentiras del cielo

Un nuevo autopublicado que tiene una gran historia dentro. En «Las mentiras del cielo» de Daniel Caet, estamos ante un libro extenso -unas 617 páginas- y autoconclusivo que nos va a acercar a la historia de la humanidad como la conocemos pero con ángeles y demonios entre bambalinas responsables de muchos acontecimientos que nos han contado.

Tras la sinopsis continua la reseña de Las mentiras del cielo.

Sinopsis

Becca Engels se esconde en Nueva York tras una vida predecible y aburrida de investigadora post-doctoral construida para ocultar un gran secreto, pero esa fachada segura y discreta se verá en peligro en el momento en que recibe la llamada de un bufete de abogados que le comunica que ha heredado una gran fortuna de una madre a la que no recuerda. Becca viajará hasta Escocia para tomar posesión de su herencia acompañada de su mejor amiga, pero lo que había concebido como un mero trámite se revela como algo mucho más complicado cuando los intentos por acabar con su vida empiezan a sucederse.
Al mismo tiempo, un padre al que nunca ha conocido empieza a hacerle llegar unos misteriosos manuscritos que parecen relatar la historia del mismo Lucifer contada en primera persona y que cambiarán profundamente a Becca poniendo en riesgo la existencia del mundo tal y como lo conocemos. Becca se verá obligada a sumergirse en la historia de su familia, una historia casi tan antigua como el propio mundo, y que la llevará desde Sumeria a la Alemania de la segunda guerra mundial, pasando por Egipto, la Inglaterra Medieval o la América colonial, todo con la finalidad de desentrañar el misterio que rodea su propia identidad. A través de las voces de otros, Becca comprobará que su familia esconde secretos mucho mayores que los suyos propios y que hay mentiras de las que no se puede escapar, en particular aquellas que vienen del cielo.

Reseña «Las mentiras del cielo»

Así, como dice la sinopsis, se pasa desde los inicios de la civilización (que no de la especie humana) hasta la actualidad, y nos acercará a Egipto, Roma, la época medieval y mucho más. En este sentido, ha sido un acierto pero también tiene su pero. Muchos de los aciertos de la novela son que la historia está muy bien contextualizada, los escenarios en los que se va desenvolviendo están muy bien desarrollados, se nota una gran documentación y no hay vacíos en la trama.
Por otro lado, para mi gusto un par de peros, al abarcar tantos lugares y momentos de la historia hubo ocasiones en las que se me hizo algo lenta. El otro pero, y aunque parezca contradictorio, es que me pareció que no estaba totalmente equilibrada al tener momentos donde describe o desarrolla demasiado una escena o situación que podría haber sido más corta o que no era muy relevante para la historia y justo después daba un salto de bastante tiempo al futuro.
Cuando el amor llega a vosotros no sabéis hacer otra cosa que entregaros a él sin condiciones y os dejáis llevar por ese sentimiento sin importaros hacia qué destino.
Pero no solo va a ser movernos por la historia de la humanidad sino que también nos irá transportando al momento actual, donde Becca tendrá un giro radical en su vida tras heredar algo que no espera y recibir unos misteriosos manuscritos. El hecho de ir conociendo la historia a través de estos manuscritos alternando con la propia historia de Becca nos lleva a dos tramas que resultan muy interesantes. El avance de estas tramas es interesante y el cómo se van a unir hace de esta historia una buena novela. 
«Las mentiras del cielo» nos va a contar la lucha del bien y del mal, con sorpresas mayúsculas porque ¿y si el que conocemos como demonio no es lo que nos han contado? ¿qué lo lleva a ser conocido como Lucifer? Una historia llena de creatividad, que da una vuelta de tuerca a lo que conocemos sobre los ángeles, arcángeles, demonios y demás ideas que tenemos sobre el Cielo. 
Es un libro para leer aceptando la ficción como tal y disfrutando de la imaginación del autor, Daniel Caet.

Narración 

En cuanto a la narración, va a alternar entre tercera persona y primera persona, según nos narre la historia de Becca o de los manuscritos con Helel de protagonista, repartidos en 25 capítulos de extensión larga.
Me he encontrado con algo muy agridulce pero que por suerte, parece estar solucionado. Como dije anteriormente, en determinados puntos se me hizo algo lenta, pero esto no deja de ser algo muy subjetivo, ya que estaba muy bien narrado, con descripciones de gran nivel y diálogos para nada superfluos, sino de los que están bien colocados y que enriquecen la historia.
Ahora bien, he encontrado excesivos errores ortotipográficos que llegaban a sacarme de la novela. Lo mejor de todo es que estos errores se corrigen y, según me dijo el autor, en la segunda edición que ya está a la venta se han subsanado. Por lo tanto, aunque van a influir en mi puntuación (no era un error o dos, ya que esto puede ser algo más dentro de lo normal) que no influya si pensáis darle una oportunidad puesto que ahora están corregidos.

Personajes

En los personajes nos vamos a encontrar a Becca y su amiga Charice para el momento actual y Helel y la familia de Armesh: Sadith, Liliath… Pero no van a ser estos los únicos personajes, sino que se van a ir integrando en la historia muchos más. Algunos llegarán a un papel de secundarios de lujo, otros esperarán en el banquillo pero tendrán mucha importancia en el devenir de la historia. Así, en una novela extensa y con tantos personajes es complicado hablar sobre ellos sin contar nada sobre la trama o lo que va sucediendo. Solo diré que me ha gustado mucho la evolución de Becca, que Charice me parecía al principio una amiga un tanto insufrible y que Helel ha sido un protagonista con el que empatizado más de lo que cabría esperar. Un personaje que también ha disfrutado de una evolución gigantesta y que me ha sorprendido por la forma de ser que le ha otorgado el autor, tan distanciado de lo que podríamos pensar. Sin duda, un acierto.
Con quien no he logrado conectar en ningún momento ha sido con Liliath.
Os animo a que los descubráis en «Las mentiras del cielo».

Valoración final

En definitiva, «Las mentiras del cielo» de Daniel Caet, es una novela de luchas, poder, venganza, cielo e infierno pero también familia, amor (en su significado global), historia, en una novela difícil de etiquetar ya que tiene fantasía, historia, pero también se da en la actualidad, con acción y algo de aventura. Lo recomiendo para los que no les disguste leer sobre la temática que he comentado.
¿Habéis leído algo por el estilo? ¿Os gustan este tipo de historias? ¿Qué te ha parecido la reseña de Las mentiras del cielo?

Datos

TítuloLas mentiras del cielo
AutorDaniel Caet
EditorialAutopublicado
GéneroFantasía histórica
Autoconclusivo
Número de páginas617
ISBN9781076999474
FormatoeBook, tapa blanda
Fecha de publicaciónAbril 2018

¿Dónde comprar Las mentiras del cielo?

Hazte con tu ejemplar en Amazon para descubrir esta interesante historia.

Si te gustan los autopublicados te animo a descubrir más aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mis libros favoritos

El nuevo libro de Eva García Sáenz de Urturi: El libro negro de las horas

15 novelas distópicas juveniles que no te debes perder